Terminos y Condiciones

Optima S.A., es una empresa dedicada a la importación, representación y venta de artículos de varias marcas internacionales, con domicilio en Mcal Estigarribia c/ José Rodó Nº 2.800. RUC:80019658-9; teléfono:+595 21226288.

Optimarket Online es la tienda virtual de la Empresa dedicada a la venta de artículos de diferentes rubros como: calzados, prendas y accesorios entre otros, a través de los servicios online.

Se entiende por Usuario a cualquier persona física o jurídica que haya completado los pasos de registración de la plataforma Optimarket Online (en adelante: Usuario).

Condiciones de uso

Políticas de Privacidad


Responsables de la Información Personal

Toda información personal que facilite o se recoja a través de Optimarket Online será tratada por Optima S.A.
La Empresa certifica el cumplimiento de las disposiciones establecidas en: (i) La Ley Nº 4.868/13 De Comercio Electrónico, (ii) El Decreto Nº 1.165/14 “Que Reglamenta la Ley De Comercio Electrónico”, y (iii) La Ley Nº 1334/98 “De Defensa Del Consumidor y Del Usuario”.

 

Capacidad requerida para el Uso de la Plataforma

Al utilizar Optimarket Online, usted declara que tiene, plena capacidad legal para contratar y que cuenta con al menos, la mayoría de edad legal en Paraguay, o que poseyendo esta mayoría de edad ha permitido a cualquiera de sus dependientes menores de edad usar bajo su tutela, cuidado y responsabilidad.
Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los Servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad y/o aquellos que hayan sido declarados interdictos o inhábiles.

 

Como se realiza el pedido

-El cliente se contacta con un asesor/vendedor.
– Se verifica la disponibilidad del artículo.
– El cliente registra sus datos para completar la carga del pedido.
– Una vez registrado el pedido, se procesa y puede ser retira por pick up o entregado por delivery.
– El pedido también puede ser enviado a través de una transportadora, si no está cubierta la zona de entrega de nuestro delivery, el pedido debe ser abonado previamente antes de su envío.

 

Métodos de pagos

El pedido puede ser abonado en las siguientes formas:
– contra entrega Efectivo o pos (para pick up).
– Depósito bancario o transferencia bancaria.
– Link de pago virtual (pos o Qr).

 

Proceso de entrega

El pedido puede ser entregado por Pick up, por delivery o transportadora si no esta cubierto por las zonas designadas del delivery.
Para Asunción y Gran Asunción (Delivery) el tiempo estimado de entrega es de 24 hs a 72 hs hábiles.
Para el interior del país (transportadora) es de 2 a 7 días hábiles.
Tener en cuenta que es un promedio de estimación de entrega por envíos.

 

Cambios de productos

La Empresa le proporciona la siguiente garantía: Todos los productos de Optimarket Online pueden ser cambiados, excepto los productos de lencería, dentro de los 5 (Cinco) días hábiles desde la recepción de los mismos, siempre que estén completos, no estén usado, maltratado o sucia, con defecto de fábrica. Los productos deberán ser cambiados en nuestra Casa Central de lunes a viernes, desde las 09:00 am a 12:00 pm y de 13:00 pm hasta 17:00 pm, en la dirección mencionada al principio o pagar el servicio de Delivery.
Para dicho cambio, es necesario presentar la factura de compra.
No se admiten cambios por compras con descuentos y/o promociones o con embalajes en mal estado de conservación o sin éste.

 

Derecho de reembolso

La Empresa le proporcionara el reembolso del dinero pagado por el USUARIO, en caso que el mismo no recibiera el producto en el tiempo, cantidad y calidad prometidos, siempre y cuando ejerza este derecho a través del reclamo vía el medio de comunicación de mensajería de WhatsApp, en un plazo de 5 (Cinco) días hábiles de recepción del producto.

 

Garantía

Con el objeto de brindarle al USUARIO un mejor servicio, Optimarket Online intervendrá para ayudar a hacer válida la garantía de cualquier Producto, siendo el proveedor de la marca el único responsable del cumplimiento de la misma.
Todos los productos se ofrecen con la calidad, tecnología y periodo de garantía que otorga el fabricante o proveedor de la marca. El USUARIO se obliga a revisar el Producto recibido y en caso de detectar daños o defectos de fabricación no imputables al USUARIO contará con un periodo de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega para solicitar la aclaración correspondiente.

 

Precios y disponibilidad

Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IVA). Cuando la Empresa procese su pedido, informará al USUARIO lo antes posible por WhatsApp publicando un mensaje en el Servicio de mensajería si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible o tenga algún defecto de fábrica. En tal caso, no se podrá realizar la entrega de dicho producto.
Tenga en cuenta que los plazos estimados de expedición son, efectivamente, meras estimaciones. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros. Optima S.A. no asumirá ninguna responsabilidad que en este sentido pudiera corresponder.
A pesar de nuestros esfuerzos por evitarlo, en el caso de un pequeño número de los productos incluidos en nuestro catálogo se muestran precios que no son correctos. Verificaremos el precio en el momento de procesar su pedido. Si nos hemos equivocado nos pondremos en contacto con usted antes de la expedición del pedido para que usted nos confirme si desea adquirir el producto al precio correcto, o bien cancelar su pedido.

 

Información del producto.

A menos que se indique expresamente lo contrario, la Empresa no es el fabricante de los productos vendidos en la plataforma Optimarket Online; si bien nos esforzamos para que la información que contamos sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestra plataforma. Los componentes también pueden cambiar. Le recomendamos, antes de su utilización, lea también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que acompañen al producto.

 

Condiciones generales

Optima S.A. no garantiza:

a) que el Sistema estará operativo en todo momento o durante cualquier período de inactividad (l) originado en interrupciones del servicio en cualquier conexión troncal de Internet, red o servidor público, (ll) generado por cualquier falla de sus equipos, sistemas o servicios de acceso local, (lll) para llevar a cabo tareas de mantenimiento previamente programadas o (lV) relacionado con eventos que estén o no bajo el total control de Optima S.A. o de sus proveedores de tecnología, tales como pero no limitados a huelgas, disturbios, insurrección, incendios, inundaciones, explosiones, guerra, actos del gobierno, circunstancias laborales, terremotos, catástrofes naturales o interrupciones en los servicios de Internet en un área en la cual se encuentren ubicados o alojados los servidores de Optima S.A. o del Usuario; b) ni la indemnidad por daños causados por fuerza mayor o caso fortuito.

Modificación del Servicio o Variación de las Condiciones.
La utilización de los servicios de Optimarket Online implica la aceptación sin reservas de los términos y condiciones, políticas, Condiciones de Uso y Venta de los Servicios vigentes a la fecha en que utilice los Servicios de Optimarket Online Si alguna de las presentes Condiciones de Uso y Venta fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.
Procedimiento de reclamo de vulneración de derechos .
Si considera que cualquiera de sus derechos ha sido vulnerado, le invitamos a remitirnos su reclamo via WhatsApp publicando un mensaje en el Servicio de mensajería responderemos en la brevedad posible a aquellos titulares de derechos y a sus representantes que pudieran presentar consultas, quejas, y denuncias que pudieran tener en relación con cualquier supuesta infracción de sus derechos.
Aviso importante: facilitar, señalar y/o consignar información falsa, engañosa o incorrecta en el reclamo remitido a la Empresa puede dar lugar a responsabilidades tanto civiles como penales. Si tiene dudas al
respecto, le recomendamos que consulte con su asesor legal.
En caso de no aceptar estas bases y condiciones deberá abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos por Optima S.A. a través de la plataforma Optimarket Online.
Usted no deberá realizar las siguientes acciones ni autorizar o incitar a
ningún tercero a hacerlo: 

a) falsear, alterar datos o enviar pedidos fraudulentos a nombre suyo o de tercero. Intentar aplicación de ingeniería inversa; 

b) intentar editar, modificar, filtrar, truncar o cambiar el orden de la información contenida en la plataforma Optimarket Online ; 

c) rastrear, utilizar una ”araña”, indexar o, de manera no transitoria, almacenar o guardar en caché información obtenida a partir de la sesión con la plataforma; 

d) actuar de un modo que infrinja alguna de las Políticas de Privacidad; 

e) distribuir software malicioso; o 

f) participar en cualquier actividad o práctica que implique el uso indebido de la Plataforma y/o que afecte negativamente la imagen de Optima S.A. o que desacredite o menoscabe la reputación o buen nombre de Optima S.A.

 

Jurisdicción aplicable.

Estas Bases y Condiciones se rigen en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Paraguay, cualquier controversia derivada será sometida a los tribunales de la ciudad de Asunción Capital de la republica del Paraguay, renunciando a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder.
Usted declara haber leído, entendido y aceptado todas las condiciones establecidas en estas Bases y Condiciones.
La Empresa se reserva el derecho a realizar cambios en los Servicios de Optimarket Online, en nuestras políticas y en nuestros términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones de Uso y Venta en cualquier momento. La utilización de los servicios de Optimarket Online implica la aceptación sin reservas de los términos y condiciones, políticas, Condiciones de Uso y Venta de los Servicios vigentes a la fecha en que utilice los Servicios de Optimarket Online. Si alguna de las presentes Condiciones de Uso y Venta fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.